Dios nos ayude, los gemelos Winklevoss están coproduciendo una película sobre su viaje a Bitcoin

Los gemelos Winklevoss —[los hermanos a los que Mark Zuckerberg supuestamente robo la idea de Facebook— están haciendo una película sobre ellos mismos, informó Deadline esta semana. Si eso no parece lo suficientemente masturbatorio, regocijaos: dicha película trata de cómo acumularon una riqueza neta de más de $1 mil millones al entrar realmente en Bitcoin.

Cameron y Tyler Winklevoss están catalogados por Deadline como co-productores de la película con Greg Silverman y Jon Berg, basada en el libro de 2019 Bitcoin Billionaires de Ben Mezrich y programada para ser realizada por Stampede Ventures de Silverman. Como señaló Deadline, esto no es tan extraño como podría parecer a primera vista: Mezrich escribió The Accidental Billionaires, que fue la base de la película The Social Network de 2010, bien considerada y económicamente exitosa.

Menos establecido, sin embargo, es si el público morderá por lo que Deadline escribió será una película sobre el descubrimiento de los gemelos Winklevoss de «el seductor y peligroso mundo de Bitcoin en Ibiza» después de sus batallas legales con Facebook. (El mundo de las criptomonedas decididamente no es sexy, aunque razonablemente podría describirse como peligroso en el sentido de que está plagado de estafas, fraude, robo, crimen organizado y John McAfee). Silverman le dijo al sitio que la película planeada es una «notable película de redención» siguiendo las líneas de «Rocky II se reúne con Wall Street», que tal vez exagere el valor redentor inherente a dos blancos ricos cada vez más ricos. El libro original de Bitcoin Billionaires también fue criticado por algunos críticos como demasiado halagador para sus temas Winklevii, algo que probablemente no será ayudado en una traducción cinematográfica co-producida por ellos.

« Si usted es un Hodler desde hace mucho tiempo o acaba de llegar, creemos que disfrutará de los días coloridos y fronterizos de la revolución de las criptomonedas que Ben Mezrich ha capturado hábilmente en Bitcoin Billionarios», dijeron los gemelos Winklevoss a Deadline en un comunicado. «Esperamos compartir esta historia y llevar los primeros días de esta revolución a los teatros en colaboración con Stampede Ventures».

Las estimaciones en línea de la fortuna de los gemelos Winklevoss varían ampliamente, dado que el valor de Bitcoin ha fluctuado enormemente en los últimos años. Un accidente criptográfico 2018 los eliminó del estatus de multimillonario. En junio de 2019, Bloomberg estimó su valor neto en alrededor de $1.45 mil millones, cuando Bitcoin era de más de $13.000; ahora vale menos de $9,800. Los gemelos actualmente no tienen una muestra en la lista de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo; tal vez ni siquiera técnicamente sean multimillonarios individualmente, considerando que la mayoría de los contados de su riqueza han descuidado dividirse por dos. (Por lo que sabemos, los gemelos Winklevoss no están casados entre sí).

En cualquier caso, prepárese para una escena larga en la que los gemelos Winklevoss explican que Bitcoin no es una estafa, sino un nuevo sistema financiero revolucionario basado en la tecnología blockchain de vanguardia.